Click acá para ir directamente al contenido

Micrero con licencia falsa

El conductor de la línea Mi Expreso portaba una licencia fraudulenta, motivo por el que arriesga una pena de hasta 5 años de cárcel.

Centro Regional Biobío

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Luego de perseguirlo unas cuadras carabineros logro detener al conductor de un autobús de la línea Mi Expreso. El chófer viajaba con pasajeros pero sentado frente al volante con una licencia falsa, por ello al percatarse de la fiscalización de rutina se dio a la fuga generándose una persecución por parte de carabineros por las calles del centro de Concepción.
La seremi de transportes realizaba una fiscalización de rutina, fue en ese momento en el que se percataron de la irregularidad, un delito considerado grave y por el que el conductor arriesga pena de cárcel de 541 días hasta 5 años de presidio.
Carabineros comprobó que su Rut no figuraba en los registros de licencias de conducir. El chófer la habría conseguido en una municipalidad lo que es materia de investigación. Son fiscalizaciones que sirven precisamente para esto, detectar las irregularidades y sobre todo proteger a los simples usuarios ante chóferes inescrupulosos.