Mirador del Pacífico: Serviu estudia eventual demolición

Mirador del Pacífico: Serviu estudia eventual demolición

El bloque 7 presentó fracturas internas de la loza del suelo, además de filtraciones. Se teme por eventuales deslizamientos.

Centro Regional Biobío
07.04.2014

En una semana, y luego de tener informes detallados de la constructora a cargo de la obra, además de estudios propios, el Serviu Biobío definirá el futuro de los dos bloques de departamentos del proyecto habitacional Mirador del Pacífico, que presentaron fallas mayores luego del frente de lluvias que afectó la zona, no descartándose una eventual demolición de uno de ellos, que presenta grietas y filtraciones, además de estar en un relleno a orillas de una quebrada con desplazamiento.
Las familias afectadas esperan que, en caso de requerir una reconstrucción en otro lugar, el Serviu les entregue un subsidio de arriendo, pues no quieren pasar otro invierno en mediaguas.
El proyecto fue emblemático para la administración Piñera, que decía entregar departamentos con “ADN de clase media”, en palabras del ex director del Serviu, Sergio Jara.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]