Municipio se hace cargo de radicación en Aurora de Chile

Municipio se hace cargo de radicación en Aurora de Chile

El minucipio de Concepción firmó el convenio con el Serviu que lo convirtió en la Egis que se encargará de reubicar a las familias que serán expropiadas para construir un nuevo puente sobre el Biobío.

Centro Regional Biobío
14.08.2012

A través de la firma de un protocolo de acuerdo la Municipalidad de Concepción asumió la responsabilidad de actuar como Egis y gestionar la solución habitacional para las más de 500 familias del sector Aurora de Chile.

Una medida que se hace indispensable para concretar la conexión del futuro puente Bicentenario sobre el Río Biobío y la calle Chacabuco.

La solución corresponde a un departamento de 55 metros cuadrados,  propuesta que a través de una consulta ciudadana rechazaron los vecinos, pues algunos de ellos aspiran a seguir viviendo en una casa.

La construcción del nuevo puente debiera comenzar en marzo del próximo año y se estima que el primer trimestre se inicien las obras de la primera etapa del proyecto habitacional.

Esa primera etapa contempla solución para 260 familias.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]