Ñuble: Acuerdan medidas para dar agua al Laja Diguillín

Ñuble: Acuerdan medidas para dar agua al Laja Diguillín

Dirigentes de los canalistas llegaron al MOP, para conseguir el compromiso: En un máximo de 48 horas volvería el agua al canal.

Centro Regional Biobío
07.01.2014

Cerca de 600 agricultores, con maquinaria agrícola, camionetas y camiones, obstaculizaron el tránsito en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 426, en protesta por el cierre de la bocatoma del canal Laja-Diguillín, hecho que ocurrió el lunes, luego que se alcanzara el colchón de reserva hídrica del lago Laja y no se lograra firmar un acuerdo de flexibilización del convenio 58 que regula el uso de las aguas.
Los dirigentes de los canalistas, acompañados por los diputados Frank Sauerbaum y Rosauro Martínez, se entrevistaron con la ministra Loreto Silva, quien confirmó que existe acuerdo para firmar la flexibilización, lo que implica que entre 24 y 48 horas debiera volver el agua al canal.
La situación de sequía ha obligado a las autoridades a tomar medidas, y se espera que mañana el comité de aguas pida declarar zona de emergencia agrícola a Ñuble y Biobío.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]