Click acá para ir directamente al contenido

Condena por femicidio frustrado

La justicia entregó su veredicto en el caso de femicidio frustrado que afectó a una mujer que fue acuchillada en la garganta por su ex pareja y en presencia de sus dos hijos.

Centro Regional Biobío

Martes 21 de agosto de 2012

La agresión se produjo en la casa de la víctima, Marta Figueroa quien al abrir la puerta se encontró con su ex pareja Marcos Albornoz, quien sin mediar palabra la agredió con un cuchillo en la garganta, herida que pudo ser mortal.

Por esta causa fue procesado y la justicia sentenció 9 años de cárcel por diversos delitos.
En una animación 3D realizada por el Ministerio Público se puede apreciar cuando el agresor se acerca a la víctima, quien se encuentra en tratamiento sicológico junto a sus hijos de 5 y 9 años de edad. La lectura de la sentencia por los delitos de femicidio frustrado y desacato no dejaron conforme a la familia, quienes aseguran sentirse indefensos ante este hecho de violencia.

El Sernam regional evalúa una apelación a este fallo por considerar insuficiente la pena que tendrá tras las rejas al agresor y manifestaron que continuarán entregando el apoyo sicológico a la víctima y su entorno familiar.