Pescadores marchan a Santiago

Pescadores marchan a Santiago

Piden unificación de la captura de sardina y anchoveta, libertad de trabajo en la primera milla y entre regiones, entre otras peticiones. Quieren hablar con el presidente Piñera.

Centro Regional Biobío
12.11.2012

Este martes, a las 6 de la mañana, esperan iniciar la marcha desde Coronel los pescadores artesanales de naves de entre 12 y 18 metros, que capturan sardina y anchoveta, los que se oponen al actual texto del proyecto de ley de pesca, que se discute en el senado, y que debiera votarse el próximo 23 de noviembre.

El objetivo de la marcha, que pasará por Concepción, Chillán y buena parte de las ciudades del centro del país, es entrevistarse el próximo jueves con el presidente Piñera, en la Moneda.

Aseguran que su actividad está en riesgo, por las limitantes territoriales para operar, unidas a medidas de control como el posicionador satelital y la cámara en las bodegas. Además piden unificar las cuotas de sardina y anchoveta, pues ambas especies circulan juntas.

MARCHA PESQUEROS.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]