Pescadores se enfrentaron con Carabineros en Coronel

Pescadores se enfrentaron con Carabineros en Coronel

Artesanales de Coronel reclaman contra la actual texto del proyecto de ley de pesca, que incluye restricciones para salir a buscar la sardina y anchoveta y exigencias económicas y en equipos para su sector.

Centro Regional Biobío
07.11.2012

16 indicaciones a la ley de pesca, donde se incluye el rechazo a la prohibición de operar en la primera milla a las naves de entre 12 y 18 metros, a la regionalización del registro pesquero, al posicionador satelital, el pago de patentes y a que la flota industrial pueda penetrar la franja de 5 millas cuando no hay artesanales inscritos en una región, son parte de las exigencias de los trabajadores del mar, que se movilizaron en Coronel.

Levantaron barricadas en cinco puntos de la ciudad, y luego se enfrentaron a Carabineros frente a la Caleta Lo Rojas, donde cuatro personas fueron heridas, y un hombre resultó herido en la cabeza.

Los máximos dirigentes de la Asociación gremial de pescadores artesanales de Lo Rojas están en Valparaíso, negociando con el subsecretario de pesca y los senadores, para que sus propuestas sean incluidas en la ley.

PROTESTA LO ROJAS NOCHE.jpg


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]