Piden decretar zona saturada en Los Ángeles

Piden decretar zona saturada en Los Ángeles

Medida permitiría aplicar restricciones obligatorias en días como este jueves, cuando los monitores ambientales confirmaron Preemergencia por mala calidad del aire.

Centro Regional Biobío
20.06.2013

El Sistema de predicción de la calidad del aire estimó que para este jueves, Los Ángeles tendría una contaminación lo suficientemente alta, como para haber decretado preemergencia ambiental, y aplicar restricciones en el uso de calefactores a leña y suspender clases de educación física. Sin embargo, debido a que aún no se decreta a la comuna como Zona saturada, no existe el marco legal para hacer obligatorias las medidas.

"Lo que estamos haciendo es dar recomendaciones de los que se debe hacer" explicó la seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns. ""Necesitamos que se decrete a la comuna como Zona saturada y se diseñe un plan de descontaminación,"" afirmó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse.

La comuna de Chillán, que junto a Chillán Viejo, están declaradas como Zona saturada por contaminación ambiental. Ahí el Sistema predictivo consideró que el aire de este jueves no serían tan malo como en Los Ángeles, y sólo se decretó una Alerta ambiental, que sólo obliga a suspender actividad física de los estudiantes, entre las 18 y las 24 horas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]