Click acá para ir directamente al contenido

Piden llamar a declarar a senadora por protesta

Senador Navarro aseguró que tras la protesta de los trabajadores de la industria pesquera del lunes estaba la Asipes y Jaqueline Van Rysselberghe. "Si hubiera estado tras la protesta, habría marchado con ellos", respondió la senadora.

Centro Regional Biobío

Sábado 14 de junio de 2014

Un requerimiento ante la Fiscalía de Concepción presentó el senador Alejandro Navarro (PS), para citar a declarar al gerente de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y al intendente de la región del Biobío Rodrigo Díaz, en el marco de la querella por desórdenes que interpuso el gobierno en contra de quienes protagonizaron la protesta del pasado lunes, que paralizó el Gran Concepción tras la toma de los puentes.
"Aquí la Asipés facilitó a sus trabajadores participar de la protesta, y la senadora Van Rysselberghe, que sabe en detalle los acuerdos pesqueros, les desinformó, motivando la protesta," aseguró el parlamentario, tras interpoder el requerimiento. "Si hubiera estado tras la protesta, habría marchado con ellos, lo hagría reconocido, no tengo problemas en ello, así como el senador Navarro ha estado detrás de otras protestas como contra las termoeléctricas, pero yo creo que esto tiene que ver con la falta de credibilidad que tiene Navarro con los trabajadores," aseguró Jacqueline Van Rysselberghe.
La Fiscalía recién está en las primeras etapas de investigación por desórdenes públicos, por lo que aún no hay definiciones sobre interrogatorios.