Piden millonaria indemnización a Endesa en Coronel

Piden millonaria indemnización a Endesa en Coronel

Tras la larga protesta de casi dos días los pobladores de Coronel que viven en las inmediaciones de la Termoeléctrica lograron su erradicación. Pero los pescadores y algueras siguen con el proceso de negociación.

Centro Regional Biobío
07.06.2012

Fue una extensa jornada de movilización que incluyó una singular protesta a casi 100 metros de altura que para algunos obtuvo los resultados esperados.

Las 44 familias que pedían ser erradicadas negociaron en forma individual con Endesa para conseguir la compra de sus terrenos. Todos salieron contentos.

Pero los pescadores y algueras no sellaron el acuerdo. Piden a Endesa una indemnización de 250 millones de pesos para cada una de las 749 familias que viven de los productos que extraen del mar en esa zona.

Para la próxima semana quedó fijada la mesa de negociaciones que podría terminar en acuerdo o en u nuevo conflicto en torno a Bocamina 2.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]