Piden parar obras contiguas a Cerro Amarillo

Piden parar obras contiguas a Cerro Amarillo

Consejo de Monumentos Nacionales considera que proyecto podría poner en peligro yacimiento paleontológico.

Centro Regional Biobío
14.06.2013

"La exigencia de contratar un paleontólogo visado por ellos mismos realizó el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales a la constructora El Parque, para permitirle continuar con su proyecto de levantar un edificio de 10 pisos, a un costado del cerro Amarillo o Gavilán de Concepción.

La entidad envió un oficio, donde pide paralizar el proyecto, debido a que en una inspección, realizada el 10 de mayo, se habría constatado la intervención de un yacimiento paleontológico, ubicado en el mismo cerro, cosa que fue descartada por la misma constructora. ""Nosotros sabemos que si encontramos algo, tenemos que informar de su existencia, pero no hemos encontrado nada que parezca un fósil"", afirmó Rodrigo Labarca, socio de la constructora.

Originalmente el cerro Gavilán medía 10 cuadras de largo, y bajo su estructura, había huellas de fósiles de pequeños animales marinos del periodo cretácico superior. Hoy el sitio donde se peleó la batalla del cerro Gavilán en 1817 está reducido a media manzana, de propiedad del municipio de Concepción, y donde existe un parque. "


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]