Click acá para ir directamente al contenido

Piden fiscalizar listas Auge en Biobío

Un informe de Contraloría indicó que de los 380 mil casos retrasados en las listas Auge, un 89% de ellos fueron resueltos con atenciones médicas mientras que los 40 mil restantes fueron exceptuados. Una investigación que alarmó a la oposición.

Centro Regional Biobío

Martes 21 de agosto de 2012

Hasta la Contraloría llegaron los dirigentes de la Fenpruss acompañados por el diputado PS Manuel Monsalve para pedir que se fiscalicen los centros hospitalarios de la región. El objetivo es dar cuenta si existen irregularidades en los casos resueltos de las listas de espera Auge.

Una polémica que surgió tras un informe emitido por el mismo organismo contralor que indicó que de los 40 mil pacientes que fueron clasificados como exceptuados: 37 mil no se presentaron, 1731 rechazaron el tratamiento, 1243 fallecieron y 24 cambiaron de previsión.

Una investigación que sólo recogió datos de seis hospitales ninguno de ellos de la Región del Biobío.

En Fonasa explicaron que los usuarios pueden reclamar si existe alguna irregularidad o tienen dudas respecto a su diagnóstico, tratamiento o atención. Por lo mismo habilitaron el teléfono 600 360 3000 y la página de monitoreo www.fonasa.cl