Presentan recurso de protección contra proyecto inmobiliario en cerro Amarillo

Presentan recurso de protección contra proyecto inmobiliario en cerro Amarillo

Alegando daño al patrimonio histórico y paleontológico, la Junta de Vecinos del Cerro Amarillo recurrió de protección contra la constructora que pretende levantar un edificio en el lugar.

Centro Regional Biobío
01.04.2013

Con el registro 373-2013 ingresó a la Corte de Apelaciones penquista el recurso de protección interpuesto por la junta de vecinos N° 7 en contra de Empresas El Parque, que pretende levantar un edificio de 10 pisos en calle Lincoyán, entre Heras y Rozas, a un costado del cerro Amarillo.

La acción legal, que incluye una orden de no innovar, pretende impedir la ejecución del proyecto, pues el cerro es patrimonio histórico, por ser el escenario de la batalla del cerro Gavilán de la Patria Nueva, además de patrimonio paleontológico, por la presencia de fósiles de conchas marinas del periodo cretácico.

La acción legal debe ser analizada ahora por la Sala tramitadora de la Corte de Concepción, para ver si tiene mérito para acogerla a análisis legal.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]