Un techo para quienes viven en la calle

Un techo para quienes viven en la calle

Se trata de un centro, el primero del país en ser inaugurado que funcionada de día. Recibe a quienes viven en la calle, les ofrece comodidades y talleres.

Centro Regional Biobío
06.11.2012

 Duermen en la calle o en albergues, pero hace tres meses tienen un techo seguro durante el día. Se trata del Centro Diurno “Adelante”, el primero del país en entrar en funcionamiento y que ya fue inaugurado en Concepción.

841 personas de la región viven en la calle, durante el invierno se habilitaron seis albergues para recibirlos, pero el domingo se cerró el último de ellos. Desde entonces que 800 hombres y mujeres volvieron a quedar sin un techo, de ahí la importancia del Centro Diurno.

Comenzó hace tres meses y desde entonces ha atendido a 180 hombres y mujeres.  A diario recibe a 35 personas, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Les ofrece instalaciones para lavar su ropa, almorzar, pero también talleres para reinsertarlos.

NOTA CENTRO DIURNO.jpg


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]