Click acá para ir directamente al contenido

Polémica restauración de escuela

La inversión asciende a 480 millones de pesos y las obras debieron entregarse hace unos días, por ellos denuncian retraso, molestias y deficiente calidad de la infraestructura.

Centro Regional Biobío

Lunes 12 de noviembre de 2012

Hace casi 6 meses que la comunidad educativa de la escuela José Hipólito salas y Toro de Chiguayante espera por la finalización de las obras de restauración. Un proyecto anunciado como emblemático para la comuna pero que presenta a simple vista deficiencia en la calidad constructiva y además inconvenientes entre alumnos y profesores derivados a otros establecimientos.

Por ello los docentes realizaron una jornada de brazos caídos para exponer la situación de la escuela y exigieron a la Dirección Municipal de Educación un compromiso que asegure que los alumnos retomen las clases en el establecimiento y que además las obras respondan a los 480 millones de pesos invertidos.

Desde el Daem señalaron que la entrega total del establecimiento restaurado será el 3 de diciembre, y que a partir del 19 los escolares se reincorporarán a sus dependencias. Sobre la calidad de la restauración manifestaron que serán los organismos técnicos los encargados de recepcionar y hacer cumplir los requisitos establecidos en la adjudicación del proyecto.