Click acá para ir directamente al contenido

Las municipales en Tucapel

Cuatro son los hombres que se enfrentarán en las próximas elecciones municipales de Tucapel, todos son independientes, aunque cuentan con el apoyo de algún pacto.

Centro Regional Biobío

Jueves 4 de octubre de 2012

Pertenece a la Provincia de Biobío. La comuna de Tucapel, tiene la particularidad de que la capital no es el pueblo que lleva su nombre, sino que Huépil, lugar hasta donde se trasladó el municipio en la década de los sesenta. Tiene más de 13 mil habitantes, quienes en su mayoría viven del proceso forestal, los servicios y el comercio.
Jaime Veloso Jara, 48 años, casado, cinco hijos. Ingeniero civil. Ha sido alcalde de Tucapel desde el 2000, pero en abril de este año fue inhabilitado por el Tribunal Calificador de Elecciones luego que demandara a su propio municipio junto a un grupo de funcionarios. Esta es la cuarta vez que va por el cargo de edil, la primera que lo hace como independiente, pero apoyado por el Pacto Coalición.
José Antonio Fernández Alister, 41 años, casado, 3 hijos. Es ingeniero comercial y el representante legal de una empresa familiar de transporte público, la cual asegura haber abandonado para ingresar a la política. Esta es la primera vez que participa en elecciones, lo hará como independiente, pero con el apoyo del Pacto Concertación Democrática.

José Pereira Vásquez, 52 años, Casado, tres hijos. Profesor. Trabaja como encargado de la escuela rural del sector las hijuelas. Concejal hace ocho años por Tucapel, esta es la primera vez que va como candidato a alcalde, lo hará como independiente pero con el apoyo del Pacto Regionalistas e Independientes.

Christian Soto Aravena, 40 años, casado, dos hijos. Asistente social, ex seminarista. Desde 1993 que trabaja con programas de gobierno del Fosis, Sence, Sercotec y Corfo. Tiene una Egis en Curicó. Esta es la primera vez que será candidato en una elección, lo hará como independiente, pero cuenta con el apoyo del Pacto Mas Humanos.

Casi doce mil electores tiene la comuna de Tucapel, en sus manos está decidir entre Veloso, Fernández, Pereira y Soto a su próximo alcalde.