Realizan simulacro de tsunami en Lebu

Realizan simulacro de tsunami en Lebu

La iniciativa organizada por la municipalidad puso a prueba un equipo autónomo de alerta de emergencia.

Javiera Salinas
30.05.2012

Los establecimientos educacionales de Lebu realizaron este miércoles un simulacro de tsunami, actividad enmarcada en la semana de la seguridad escolar que busca crear conciencia sobre cómo reaccionar ante un terremoto y tsunami como el ocurrido el pasado 27 de febrero de 2010. La evacuación comenzó a eso de las 11.00 horas y duró cerca de media hora.

Según informó a 24horas.cl la jefa del Departamento Comunal de Educación, Catalina Martínez, el ejercicio contó con la participación de Bomberos, Carabineros y del equipo de emergencia del Municipio y movilizó a unas cinco mil personas.

"Fue algo a nivel comunal", señaló la autoridad al descartar que fuera una actividad acordada con la Onemi, como el megasimulacro realizado esta semana en la región de Valparaíso.

En esta actividad, el Cuerpo de Bomberos de Lebu aprovechó de poner a prueba un equipo generador autónomo de electricidad de la Central de Alarmas para estar preparados a nuevos eventos.

Lebu, ciudad ubicada a 140 kilómetros al sur de Concepción, fue una de las localidades afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

 

Foto: Claudio Rojas


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]