Click acá para ir directamente al contenido

Reconstrucción de la Vega en etapa final

Dentro de las próximas semanas los locatarios podrán trasladarse al remodelado recinto consumido por las llamas la madrugada del cuatro de enero de 2010.

Centro Regional Biobío

Jueves 9 de agosto de 2012

“Estamos contentos, porque ya queda poco para tener nuestros locales definitivos”, señaló Dalton Machuca, locatario de la Vega Monumental. Tras dos años y medio atendiendo provisoriamente en el patio de estacionamientos del recinto,  los vegueros podrán trasladarse al nuevo edificio dentro de las próximas semanas tras su remodelación.

El proyecto contempla 382 locales, la mitad de los que tenía la antigua estructura, además contará con 500 estacionamientos y altos estándares de seguridad para prevenir incendios, según señaló el gerente general de la Inmobiliaria Vega Monumental S.A.

Sin embargo, el proyecto ha generado controversia en los locatarios.  Para algunos el cambio al nuevo edificio significará una pérdida importante de sus ingresos. “Los arriendos van a subir a más de 200 mil pesos y no nos va a dar el presupuesto para asumir esos costos”, señaló Jorge Urra, locatario de la Vega.

Opiniones divididas dentro de la comunidad del emblemático centro comercial, que podría estar operativo a fines de agosto o los primeros días de septiembre.