Casa de Prat ya está restaurada

Casa de Prat ya está restaurada

La cuna de Prat resultó con graves daños estructurales luego del terremoto de 2010, que fueron reparados gracias al aporte de la minera BHP Billinton Pampa Norte

Centro Regional Biobío
02.08.2012

350 millones de pesos invirtió la minera BHP Billinton Pampa Norte en la restauración del edificio de la hacienda San Agustín de Puñual, que resultó con graves daños luego del terremoto de 2010, a tal punto que la Armada debió cerrar el recinto museo a las visitas públicas.

Para la entrega oficial de la hacienda recuperada llegaron los descendientes del capitán Prat. Algunos conservan el apellido. En otros, queda la historia familiar, que es traspasada por generaciones.

Las faenas de recuperación implicaron el reemplazo de las tejas, y el refuerzo de los muros, que ahora están diseñados para soportar movimientos telúricos de magnitud.

Entregada la estructura, aún falta lo principal: Recuperar el museo.

Su reapertura no tiene fecha. Será cuando se puedan juntar los recursos para restaurar este pedazo de la historia patria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]