Rivera sigue con arresto domiciliario y Fiscalía prepara el juicio

Rivera sigue con arresto domiciliario y Fiscalía prepara el juicio

Una vez más la defensa del ex alcalde de Hualpén solicitó el cambio de la medida cautelar que lo mantiene bajo arresto domiciliario total. El tribunal rechazó la petición.

Centro Regional Biobío
10.08.2012

Escoltado por dos carabineros de la SIP, sereno y con un cigarro en la mano llegó Marcelo Rivera al Tribunal de Garantía de Talcahuano. El motivo: Solicitar la sustitución de la medida cautelar que lo mantiene sin salir de su casa bajo arresto domiciliario.

El Tribunal rechazó la solicitud mientras el Ministerio Público dio por concluida su investigación y ahora se enfoca en la preparación del juicio oral que debiera producirse en septiembre.

Una investigación que según el ex edil se basa en argumentos improcedentes.  

Dentro de los próximos 10 días el Ministerio Público acusará por los mismos delitos imputados en la formalización, fraude al fisco, exacción ilegal, cohecho, lavado de activos y apropiación indebida.

La Fiscalía tiene plazo para cursar la acusación hasta el 20 de agosto, luego de eso vendrá la preparación del juicio oral y el juicio mismo que debiera comenzar en noviembre.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]