Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote salesiano es culpable de abuso sexual

Tribunal absolvió por cuatro de los cinco abusos sexuales reiterados contra menores levantados contra el salesiano Audín Araya.

Centro Regional Biobío

Jueves 9 de enero de 2014

 Culpable de dos delitos de abusos sexuales contra un adolescente que pretendía ser seminarista, y absuelto por falta de puebas concluyentes por otros cuatro hechos parte de la acusación, fue el veredicto del Tribunal Oral en lo penal de Concepción en contra del sacerdote salesiano y ex rector del colegio de la orden en la zona Audín Osvaldo Araya Alarcón.

El tribunal sólo acreditó los abusos cometidos en el año 2008 en contra de un joven alumno del establecimiento, mientras permanecían solos en entrevistas vocacionales en la rectoría, una oficina con grandes ventanales, a las que el mismo Audín le ordenó instalar cortinas. ""Ellas facilitaron los abusos"", aseguró el fiscal Alejandro Alí, especialista en casos de delitos sexuales.

El 18 de enero, al mediodía, el tribunal dará a conocer la condena contra el sacerdote. Luego de la caída de cuatro de los cargos en su contra, la pena que arriesga sólo alcanzaría a un máximo de cinco años de cárcel.