Robo de autos en malls

Robo de autos en malls

Víctimas de robo de autos en estacionamientos privados son protegidos por Ley del Consumidor.

Centro Regional Biobío
10.11.2012

Carabineros ha recibido 1568 denuncias por robos de vehículos en la Región del Biobío y muchos de ellos se producen en estacionamientos de  supermercados o malls, pero lo que no saben muchas de las víctimas es que la Ley del Consumidor los ampara.

Todos hemos hecho alguna vez uso de los estacionamientos privados de centros comerciales, un resguardo a la hora de comprar o de distraerse en supermercados o malls. ¿Pero es un sitio seguro a la vista de los delincuentes? O bien quién responde a la hora de un robo? Varios casos denunciados no han realizado el trámite legal que les podría significar recuperar el monto invertido en sus vehículos y otros daños ocasionados por este hecho delictual.

Luis es obrero de la construcción y su auto es fundamental para su trabajo, en septiembre un simple paseo al Mall Plaza del Trébol lo dejó a pié. A los días encontró su auto, pero sin las llantas, la batería ni la radio.Una situación similar vivió Eduardo, en tan solo 5 minutos su Subarú Legacy, modelo preferido por los delincuentes desapareció del estacionamiento de un supermercado Líder en Concepción.

Muchas personas desconocen que la Ley del Consumidor los protege y que quienes prestan el servicio de estacionamiento deben responder.

En total 1568 denuncias se han recibido en la región por este delito y hay que estar atentos al modus operandis. Los días preferidos por los delincuentes son los jueves, sábado y domingo, entre las 16 y 20 horas, y ojo que los modelos más sustraídos son Nissan V-16, Chevrolet Luv  y Subarú Legacy.

ROBOS DE AUTO MALLS.mov.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]