Tomé: Piden declarar Monumento Histórico el edificio de textil Bellavista

Tomé: Piden declarar Monumento Histórico el edificio de textil Bellavista

Municipio de Tomé inició los trámites, luego que el Banco de Chile pidiera el loteo del terreno. La empresa descarta que en los planes de los dueños esté un desarrollo distinto al textil.

Centro Regional Biobío
25.03.2014

Una solicitud ante el Consejo de Monumentos Nacionales, para declarar el edifico de la textil Bellavista oveja Tomé como Monumento histórico, interpuso el municipio local, con el objetivo de proteger la fachada y la arquitectura de la industria, considerada como una de las más importantes de la ciudad durante los siglos XIX y la mayor parte del XX.
La medida fue solicitada por el sindicato de trabajadores a la alcaldesa, pues temen que en el corto plazo, la empresa termine su giro y los terrenos sean desocupados para la construcción de casas y departamentos.
En la textil Bellavista aseguraron que el objetivo del grupo Sabat es mantener a la empresa como industria textil, aunque no descartan algún giro comercial para parte de las instalaciones.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]