Tomé: Punta de Parra sigue bajo la amenaza del fuego

Tomé: Punta de Parra sigue bajo la amenaza del fuego

16 familias fueron evacuadas esta tarde en esta localidad situada en el camino hacia Dichato. El fuego avanza sin control y sigue a metros de las casas.

Centro Regional Biobío
07.01.2014

El incendio de Punta de Parra se propagó sin control la tarde de este martes y las condiciones climáticas no ayudaban. Eso obligó a una nueva evacuación. En el sector Coroney de Tomé 16 familias tuvieron que dejar sus casas por el riesgo que significa la cercanía del fuego, todavía fuera de control. Una densa nube de humo, visible desde varios kilómetros cubre esa zona. La Conaf, Onemi y Bomberos han concentrado allí su trabajo, pese a que son 14 los focos activos en la Región del Biobío. Los más complejos, además del de Punta de Parra, están en Nonguén, Santa Bárbara y otro en la Provincia de Arauco. Sólo en esta temporada van más 9.300 hectáreas consumidad en la Región en 1.259 incendios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]