Trabajadores de ASMAR ocupan Catedral

Trabajadores de ASMAR ocupan Catedral

Por siete horas se extendió movimiento, en que los trabajadores pedían que la Iglesia interceda en el conflicto que tienen con la gerencia de ASMAR.

Centro Regional Biobío
05.11.2013

Finalizaba la misa de la mañana, cuando 35 trabajadores del sindicato número 1 de ASMAR Talcahuano ingresaron a la Catedral de Concepción, portando carteles y pancartas. Era la forma que habían elegido para manifestar su desesperación, tras 9 días en que no han llegado a acuerdo con la gerencia de la empresa.

""Están llamando a los trabajadores para amenazarlos, que una vez que termine el paro habrá despidos masivos"", aseguró Cristián Lagos, presidente del sindicato. Pidieron la intervención de la Iglesia para llegar a un diálogo con la empresa, donde no se ponga como requisito el firmar un convenio marco que los obliga a renunciar a las movilizaciones.

Tras siete horas de ocupación, y luego de las gestiones hechas por la Iglesia para establecer una reunión entre la directiva sindical y ASMAR este miércoles, los trabajadores abandonaron el templo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]