Tres horas estuvo tomada la Inspección del Trabajo en Talcahuano

Tres horas estuvo tomada la Inspección del Trabajo en Talcahuano

Por cerca de tres horas el organismo gubernamental no pudo abrir sus puertas. 14 ex trabajadores de Buses Hualpén acusan que no ha cumplido su rol fiscalizador.

Centro Regional Biobío
01.06.2012

En sólo una semana la empresa Buses Hualpén despidió a 14 de sus trabajadores. Para los afectados una situación que no se justifica. Son ellos los que alegan malas condiciones laborales, no pago de horas extras y, además, que desde el 2010 que no negocian los sueldos.
Según ellos una situación que conocía de antemano la Inspección del Trabajo de Talcahuano, pero al no obtener una respuesta decidieron tomarse la dependencias por cerca de tres horas. Dicen que el organismo no ha cumplido su rol fiscalizador.
Tras una autorización del encargado de las oficinas, los trabajadores fueron desalojados. Sin embargo, durante la tarde de este jueves sostuvieron una reunión con la Dirección del Trabajo donde se acordó que se comenzará una mesa de diálogo entre los conductores y la empresa para llegar a una solución.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]