Triunfos que hacen historia

Triunfos que hacen historia

La primera mayoría nacional, el alcalde más joven del país y un ex árbitro internacional son los ediles que ganaron más que su alcaldía.

Centro Regional Biobío
29.10.2012

Imposible que Fernando Chávez Guiñez olvide estos comicios. Iba por su primera reelección, la consiguió y de pasó se convirtió en la mayoría nacional. Con un apoyo indiscutido  del 81% de los votos seguirá como el alcalde de Pinto.

Otro alcalde electo cuyo triunfo traspasó las fronteras de su comuna fue Carlos Chandía. En su caso no por la cantidad de votos, logró sólo 220 más que su principal competidor, sino por su ex ocupación, un reconocido árbitro internacional.

Y la Región del Biobío también tiene entre sus alcaldes electos a Jorge Fuentes, el  más joven del país. A los 13 años entró a la política y a los 26 se convirtió en el edil de Los Álamos. Pese a su corta edad ya había competido por un cargo de elección popular, el 2008 como concejal.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]