Tsunami en el norte podría llegar a Biobío con olas de 3 metros

Tsunami en el norte podría llegar a Biobío con olas de 3 metros

Estudio de expertos de la universidad Católica de la Santísima Concepción concluyó que un terremoto en el norte podría traer consecuencias en las costas del Biobío.

Centro Regional Biobío
25.03.2014

Un estudio elaborado por un experto de la universidad Católica de la Santísima Concepción, en conjunto con una prestigiosa casa de estudios japonesa, concluyó que un sismo de gran magnitud en el norte podría generar un tsunami en las costas de la región del Biobío. No se puede predecir ni la hora ni la fecha, pero lo concreto que hace 137 años no se registra un movimiento telúrico de alta intensidad en el norte grande del país. Olas de más de tres metros de altura podrían azotar a las mismas localidades afectadas en el maremoto de 2010. El 27/F dejó un aprendizaje en la población y las autoridades locales confían en los protocolos y planes de evacuación ante una eventual emergencia.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]