Click acá para ir directamente al contenido

Tucapel bajo: Detenidos por allanamiento

Carabineros allanó tres casas en Tucapel Bajo. La diligencia permitió detener a supuestos autores de un incendio que dejó un muerto en agosto pasado.

Centro Regional Biobío

Viernes 18 de octubre de 2013

Lo buscaron durante dos meses, pero el fanatismo por la selección chilena lo delató. La policía lo vio por televisión cuando despedía a los jugadores de la roja en el aeropuerto luego el partido contra Ecuador. Se le acusa de ser uno de los responsables del incendio de siete casas en el sector de Tucapel bajo donde murió un anciano de 100 años en agosto pasado. En el operativo no sólo cayó él. La madrugada de este viernes tras un intenso allanamiento fueron detenidas otras cinco personas, se les incautó droga, dinero y una pistola.

Los cuatro hombres fueron formalizados por incendio con resultado de muerte, además uno de ellos por lesiones graves. De probar su culpabilidad podrían arriesgar más de 10 años de cárcel. A la lista se sumó una mujer por tenencia ilegal de arma. Por ahora un puzle inconcluso, dudas que deberán ser resueltas durante los dos meses que dure la investigación que lleva la fiscalía.