Click acá para ir directamente al contenido

Viento derriba 200 árboles en Chillán

La Plaza de Armas, la Iglesia de Los Carmelitas Descalzos, así como autos y casas particulares sufrieron los embates del viento y la lluvia.

Jorge Miranda

Domingo 27 de mayo de 2012

El sistema frontal que afecta desde el viernes a la zona centro-sur del país dejó cuantiosas pérdidas en la comuna de Chillán, Región del Biobío.

El saldo da cuenta de doscientos árboles caídos en las principales arterias de la ciudad, los cuales causaron daños en la Plaza de Armas, así como en automóviles y techumbres de casas particulares. La mayoría de estos árboles tienen una data de vida de más de cien años.


Además, la fuerza de los vientos dejaron sin techos a varios patrimonios de la localidad, como la Iglesia de los Padres de Los Carmelitas Descalzos, una obra arquitectónica con más de cien años de antiguedad y que fue declarada hace pocos meses Monumento Histórico para comenzar su proceso de reconstrucción luego de los serios daños sufridos por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

De igual forma, toda la ciudad sufrió cortes de suministros básicos como agua y luz. Personal de emergencia trabajó durante toda la noche para subsanar los problemas generados por este frente de mal tiempo que afectó a la región, el que con el paso de las horas a tomado más fuerza.

24Horas.cl/con Agencia Uno.