Sistema frontal causa estragos en Región del Biobío

Sistema frontal causa estragos en Región del Biobío

La Onemi regional informó que producto de las intensas precipitaciones se reporta de manera preliminar un total de 36 personas damnificadas.

Jorge Miranda
26.05.2012

El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país ha generado diversos inconvenientes en la Región del Biobío.

Las intensas precipitaciones han generado inundaciones en diversas calles de la zona. Entre las vías inundadas en Concepción se encuentran la Avenida Los Carrera, Alonso de Ribera y Pedro de Valdivia. Mientras que en Talcahuano existen anegaciones en las poblaciones Las Salinas y Los Lobos.

También el viento ha provocado la caída de árboles y la voladura de techumbres. Según informa SoyConcepcion.cl, un árbol cayó sobre una pandereta en la población Santa Clara, otro en San Pedro de la Paz cayó sobre un auto sin registrarse lesionados. Mientras que en la población Las Higueras se han producido voladuras de techo. 

La Onemi regional informó que producto de las intensas precipitaciones que se registran en la Región del Biobío se reporta de manera preliminar un total de 36 personas damnificadas, de las cuales 8 corresponden a la comuna de Arauco, 12 a la comuna de Coronel y 16 a la comuna de San Pedro, a consecuencia del desprendimiento de techumbres y filtraciones en dos viviendas en la comuna de Arauco, tres en la comuna de Coronel y cuatro en la comuna de Penco.

También la oficina de emergencias dio cuenta de un un corte de energía eléctrica en la comuna de San Pedro, que afecta a 6.516 personas, sin embargo está siendo solucionado por personal de la empresa eléctrica, que trabaja en el lugar. En relación a la interrupción del suministro eléctrico que afectó a 10.849 clientes, (3.067 clientes en la comuna de Coronel y 7.782 clientes en la comuna de San Pedro), el suministro se encuentra totalmente restablecido.

Foto: @EvaProudhon


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]