Yumbel: Bombero fue formalizado por incendio

Yumbel: Bombero fue formalizado por incendio

Según el Ministerio Público el Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Río Claro habría iniciado un siniestro en noviembre de 2013 y podría tener participación en otros 5 o 6 incendios.

Centro Regional Biobío
14.01.2014

Hasta 20 años de cárcel arriesga el Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Río Claro quien fue  detenido y formalizado por el delito de incendio. Según el Ministerio Público, Sebastián Cid Sánchez de 18 años, habría sido el responsable de iniciar un incendio que afectó a una parcela en noviembre de 2013. Según los antecedentes recopilados el voluntario habría colocado cabezas de fósforo, además de tabaco al interior de un cigarro.  Un hecho que él habría reconocido en su declaración. Pero no sería el único, según la Fiscalía podría tener participación en otros 5 o 6 siniestros del sector. Tres meses es el plazo para investigar, no se descartan pericias sicológicas para determinar si hay tendencia pirómana. Tiempo en que el voluntario de bomberos deberá pasar en arresto domiciliario total. 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]