Click acá para ir directamente al contenido

Yumbel: Carretera pasará a dos metros de su casa

Familia recurrió a la justicia, pues las obras del camino Concepción-Cabrero afectaron su casa. Esperan que el MOP amplíe zona de expropiación.

Centro Regional Biobío

Lunes 2 de junio de 2014

La sala tramitadora de la Corte de Apelaciones de Concepción dio un plazo de cinco días al Ministerio de Obras Públicas para que informe sobre la expropiación de terrenos en la ruta Q-050, a la altura del cruce Reunión, el acceso a Yumbel, luego que María de Lourdes Vidal interpusiera un recurso por los daños sufridos por su casa, en las obras del proyecto.
En el sitio la concesionaria Sacyr está levantado un paso a desnivel, y aunque originalmente el proyecto contemplaba expropiar 8 metros de franja en beneficio fiscal, al final sólo fueron cuatro, lo que dejó la carretera frente a la casa de María de Lourdes. El secretario regional ministerial de Obras Públicas René Carvajal no descartó extender el área de expropiación para incluir la casa que resultó con daños, lo que permitiría a la familia afectada reedificar una estructura más alejado del paso de camiones y vehículos pesados.