Calama saldrá a la calle

Calama saldrá a la calle

Para el 18 de mayo se anunció una movilización ciudadana en la comuna minera.

24Horas.cl TVN
02.05.2012

Como un “insulto a la inteligencia” calificó el alcalde de Calama, Esteban Velásquez,  el proyecto del Gobierno sobre el retorno de los recursos del cobre a las comunas mineras. Se trata del proyecto “Fondenor y Comunas Mineras” que el Gobierno despachó al Congreso , el que –según el alcalde- “es un portazo en las narices de los calameños” y “fondito”.

Asimismo, ayer miércoles la Asamblea Ciudadana de esa ciudad anunció una marcha para el próximo 18 de mayo, con lo que esperan llamar la atención de las autoridades.

Según Velásquez, la iniciativa podrá entregar un máximo de 39 millones de dólares a Calama de aquí al 2025. Esto se contrapone con la idea que existe Calama, comuna que se ha movilizado en el último tiempo con la idea de recibir mayores recursos.

“Calama siendo la comuna que más aporta al país , no recibe un solo peso y, al contrario, debemos soportar el impacto negativo de la industria minera”, dijo el edil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]