Camión cargado con yodo vuelca en Pozo Almonte

Camión cargado con yodo vuelca en Pozo Almonte

El accidente ocurrió en el kilómetro 1.803 de la Ruta 5 Norte. El conductor del vehículo resultó con un tec cerrado y policontusiones.

Jorge Miranda
29.05.2012

Un accidente de tránsito y emergencia química protagonizó un camión en el kilómetro 1.803 de la Ruta 5 Norte.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, cerca de las 10.20 horas de este martes un camión que transitaba de sur a norte, por razones que se investigan, se volcó derramando parte de los 18 mil litros de yodo que transportaba.

Producto de la emergencia, Carabineros debió cortar parcialmente la ruta para evitar nuevos accidentes debido a lo resbaloso del pavimento.

Para controlar el derrame de yodo concurrieron al lugar personal de Bomberos, los seremis del Medio Ambiente y Salud, así como funcionarios de la Onemi de la Región de Tarapacá.

En cuanto al estado de salud del conductor, identificado como Santiago Vega, resultó con tec cerrado, policontuso y lesiones de carácter menos grave, siendo trasladado al hospital Regional de Iquique.

Pasado el mediodía se habilitó el tránsito vehicular por un costado de la ruta, mientras se saca el camión y se limpia la calzada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]