Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros asisten parto en Iquique

La joven madre y su bebé se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro en el hospital local.

Jorge Miranda

Viernes 28 de septiembre de 2012

Carabineros asistió con éxito un parto durante las primeras horas de este jueves en un domicilio de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por la institución, a las 00.50 horas ingresó a la central de comunicaciones un llamado solicitando auxilio para una mujer que se encontraba con fuertes contracciones producto de un embarazo de 38 semanas de gestación.

Hasta el domicilio de la calle Simón Bolívar se dirigieron el sargento 2° Orlando Parra y el cabo 2° Luis Anriquez. Al llegar al lugar los uniformados confirmaron que la mujer se encontraba a punto del alumbramiento.

Debido a esto los policías procedieron a practicar los primeros auxilios logrando asistir de forma correcta el parto del lactante, cortando el cordón umbilical, para luego trasladar a la madre y al recién nacido hasta el hospital de Iquique.

En el centro asistencial personal médico estabilizó tanto a la joven madre, identificada como Carolina Lizama (24) como a su bebé, encontrándose ambos en buen estado de salud y fuera de peligro.

Fotos: Carabineros.