Millonario contrabando

Millonario contrabando

Ciudadanos bolivianos pretendían sacar ilegalmente del país relojes, celulares y notebooks.

24horas.cl Tvn
07.11.2012

Un millonario contrabando de especies electrónicas que pretendían ser sacadas del país detectaron efectivos de la Segunda Comisaria de Carabineros de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a antecedentes policiales, un control vehicular durante esta madrugada en la Ruta 15-CH, que une las comunas de Huara y Colchane,  permitió a Carabineros detener a dos personas de nacionalidad boliviana que intentaban sacar del país diversos artefactos electrónicos.

Los uniformados se percataron que el bus internacional que se dirigía a Bolivia tenía adulterados sus tapabarros, por lo que removieron los pernos que los fijaban para verificar su interior hallando ocultas las especies.

Contrabando 2.JPG

En total se encontraron 652 relojes marca Philip Persio, 461 celulares, 22 notebooks marca Samsung y 57 equipos marca Acer.

Al consultarle al conductor, identificado con las iniciales M.M.M. (31) de nacionalidad boliviana, por la procedencia de estos elementos, éste señaló no mantener documentación que acreditara su salida del país, por lo que quedó detenido. 

El conductor agregó que los celulares pertenecían a un pasajero que viajaba al interior del bus,  identificándolo como H.F.V.U (51), boliviano, quien al ser consultado por los equipos, confirmó la situación.

Ambos hombres quedaron detenidos por el delito de contrabando de especies, siendo trasladados hasta la Subcomisaría Colchane, mientras que las especies fueron incautadas y entregadas a la fiscalía local.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]