Carabineros rescató a cría de lobo de mar

Carabineros rescató a cría de lobo de mar

El animal se encontraba en las cercanías de la carretera, por lo que dos funcionarios policiales decidieron actuar.

Fabián Mardones
18.05.2012

Carabineros de Tarapacá auxilió a una cría de  lobo marino que se encontraba transitando desorientado a la altura del kilómetro 33 de la ruta que une Iquique y Antofagasta.

Mientras una patrulla integrada por el capitán José Oyarce Vasconcellos y el cabo 1° Luis Gutiérrez Quiroga retornaba patrullando por el camino costero, observaron que en la carretera se desplazaba un animal, reconociendo al acercarse que se trataba de un lobo de mar.

Al ver el riesgo al que se exponía en ese lugar, los uniformados descendieron del móvil y se aproximaron al animal, y con una malla que encontraron cerca de la calzada, rodearon al mamífero formando una hamaca en la que trasladaron al animal por cerca de 500 metros hasta llevarlo a unos roqueríos cercanos al mar.

Al observar que el mamífero se lanzó a las aguas, la dupla de funcionarios policiales se retiró del lugar para continuar con sus labores de patrullaje.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]