Click acá para ir directamente al contenido

Cartel con Golborne desata especulaciones

El ministro de Obras Públicas aparece junto a la alcaldesa de Pencahue, que busca su reelección.

Fabián Mardones

Martes 8 de mayo de 2012

"El Futuro se Construye Hoy". Con ese mensaje, la edil de la comuna de Pencahue, en la provincia de Talca, Lucy Lara Leiva, aparece acompañada en una gigantografía por el ex ministro de Minería y actual jefe de la cartera de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Así, el funcionario de gobierno aparece como hombre fuerte de la Alianza de cara a los próximos comicios municipales, despertando todo tipo de especulaciones sobre las aspiraciones presidenciales del ministro.

Sin embargo, en declaraciones recogidas por Radio Biobío, Golborne aseguró que “no hay carteles con fotos mías financiadas por el Ministerio de Obras Públicas ni las va a haber, no lo he visto (el cartel), pero lo revisaré”.

Respecto a la polémica, la alcaldesa indicó a 24horas.cl que le parece "ridícula" ya que lo considera "un aprovechamiento de gente que se opone a lo que se está haciendo en la comuna" porque se instaló cuando comenzaron la obras en el mes de marzo.

Señaló además, que el letrero es el anuncio de la reconstrucción del edificio municipal destruido en el terremoto de 2010 y que el diseño lo realizó el Ministerio de Obras Públicas, por eso aparece Golborne en él. También aclaró que la gigantografía se financió con fondos municipales y que su costo fue cercano a los 20 millones de pesos.

 

Foto: Twitter/ @mbravomaule