Hoy comenzaron las faenas de trasvase del combustible de los estanques del buque "Ocean Breeze" hacia la embarcación de "Naviera Paredes".
Luego de varios intentos, hoy finalmente se dieron las condiciones marítimas adecuadas para que la empresa de salvataje comenzara con la tarea que se había postergado producto de las fuertes marejadas.
El buque para el trasvase comenzó a succionar las mil toneladas de combustible que se temían cayeran al mar, afectando la flora y fauna marítima.
"Para nosotros, lo más prioritario ha sido poder eliminar pronto esa carga, de poder despejar y minimizar los riesgos de un desastre ecológico" señaló el Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda.
La carga restante del Ocean Breeze compuesta por 5 mil toneladas de trigo, se extraerá con 400 metros de tuberías que unirán al carguero con tierra firme. La idea es sacar los granos del buque para que se aliviane su peso y resulte más fácil poder remolcarlo mar adentro.
Finalizar todas estas labores podría tardar alrededor de 2 semanas, según se den las condiciones marítimas y meteorológicas.
Recordemos que el buque de bandera británica "Ocean Breeze" encayó el pasado 16 de junio en las costas de Llo-lleo en San Antonio con 24 tripulantes y se mantiene sumergido unos 6 metros bajo el nivel del mar.