Click acá para ir directamente al contenido

Confirman solución de agua potable para familias de Padre las Casas

El Core ratificó la inversión económica destinada a dar solución al problema.

Centro Regional Araucanía

Lunes 5 de noviembre de 2012

Parece una historia sacada desde los sectores mas alejados de la Araucania. Pero no, esto ocurre a tan solo unos kilómetros de Padre Las Casas, en San Ramón y Coipo Lafquén. En estos sectores vive la señora Rosa, su pareja y dos hijos.

 Diariamente la rutina le ordena caminar 600 metros ida y vuelta todo para buscar agua, y es que nunca ha contado con el servicio


Lo mismo le sucede a cerca de 300 personas de estos sectores que han debido ingeniárselas de distintas maneras, pero dicen que ya no mas. El Core finalmente aprobó 500 millones de pesos, para la ampliación y mejoramiento del actual sistema de agua potable, servicio que nunca mas deberán ir a buscar ahora y aunque suene insólito les llegar a sus hogares.


Un servicio que debió aguantar por años para estos vecinos y que sin duda se convertirá en un alivio para la señora Rosa y su familia.

Así de la mano del progreso, San Ramón antiguo, Coipo Lafquén  y sus casi 300 habitantes tendrán finalmente agua potable en sus hogares, servicio que en el siglo XXI parece tan normal pero que para estas personas en sus vidas será sin duda un cambio radical.