Andacollo: Primera Intranet comunitaria del país

Andacollo: Primera Intranet comunitaria del país

Se imagina toda una ciudad conectada a internet gratuita y con más de 150 puntos para navegar por la web? Bueno, esa es una realidad en la comuna de Andacollo gracias un innovador proyecto de Intranet comunitaria única en Chile y Latinoamérica.

LUZ MARTÍNEZ LUZ MARTÍNEZ
18.06.2013

Más de 10 mil habitantes permanentes de Andacollo podrán acceder a Intranet comunitaria, a través del sitio andacolloconectado.cl. Cada uno contará con su clave personal para ingresar a redes de educación, seguridad y salud, entre otros.
El sistema permite, por ejemplo, que médicos y pacientes del Hospital de Andacollo, puedan discutir patologías con especialistas a 60 kilómetros de distancia, en el Hospital de Coquimbo.
Un real desafío en términos telecomunicacionales que contempla más de 300 puntos de datos, 150 equipos computacionales y más de 80 puntos de voz. Además permite la conexión a través de dispositivos móviles en lugares públicos de la comuna.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]