Click acá para ir directamente al contenido

La Serena: Trasladan a Santiago a trabajador de Lipigas

El encendido de un interruptor habría provocado la chispa que ocasionó la impactante explosión de un restorán en pleno centro de Ovalle. 4 personas resultaron lesionadas y el más grave de ellos fue trasladado desde La Serena hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago.

Luz Martínez Luz Martínez

Jueves 24 de enero de 2013

La onda expansiva de la explosión llegó hasta la calle Miguel Aguirre, en la Plaza de Armas de Ovalle.

 

Tal fue la explosión de un cilindro de gas de 45 kilos al interior de la cocina del restorán D`Oscar, que provocó grandes daños materiales, 11 intoxicados y 4 lesionados por quemaduras.

 

El más grave, Pablo Guerrero Escobedo, el joven trabajador de Lipigas que manipulaba la válvula del cilindro en el momento de la explosión. Tras permanecer 24 horas en la Unidad de Paciente Crítico  del Hospital de la Serena, este jueves fue traslado grave, pero estable, hasta la Mutual de Seguridad en Santiago, con el 30% de su cuerpo quemado.

 

A través de un comunicado de prensa la empresa Lipigas señaló que, según primeras indagaciones, el restorán tendría una conexión irregular. Lipigas no realiza instalaciones de gas licuado para cilindros, por lo que recomiendan siempre asesorarse por instaladores autorizados y certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

 

Para evitar fugas, los especialistas recomiendan inspecciones periódicas. Y al momento de cambiar el cilindro, una simple solución de agua con jabón puede indicarle si está o no frente a un escape de gas.