Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian maltrato animal en circo de Limache

La ONG Ecópolis, defensora de los derechos animales, acusa el grave estado en que se encuentran dos leones.

Fabián Mardones

Lunes 14 de mayo de 2012

Hasta las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Valparaíso, llegó un informe de la ONG Ecópolis denunciando el "severo cuadro de desnutrición" que afectaría a dos leones del Circo Montini en la ciudad de Limache.

Inspectores de la repartición fiscalizaron la tarde de este lunes el recinto y en base a su informe se deberá tomar una resolución.

La última supervisión del SAG al circo fue hace cuatro meses en la ciudad de Quillota. En aquella oportunidad se encontraron observaciones menores que fueron resueltas, por lo que pudieron funcionar sin complicaciones.

Anteriormente este circo, sufrió la muerte de otro león en la ciudad de Los Andes en el mes de febrero, aunque la necropsia descartó que haya sido producto de maltrato, y un mono papión en Quillota.

Según los denunciantes, ambos animales "no se pueden poner de pie por lo que se necesita urgente una evaluación clínica especializada, están agonizando y se encuentran en estado nutricional caquéctico".

24horas.cl intentó contactarse con el dueño del circo, Fernando Monsalve, para contrastar su opinión con la de Ecópolis, sin embargo fue imposible.