Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo accidente minero enluta a Atacama

El accidente se produjo en la mina Soexmi, en la comuna de Tierra Amarilla y cobró la vida de un pirquinero.

Jorge Miranda

Jueves 14 de junio de 2012

Un nuevo accidente minero enluta a la región de Atacama. En esta ocasión se trata de un derrumbe en la mina Soexmi, en la comuna de Tierra Amarilla, el que dejó un minero fallecido y otro herido.

De acuerdo a lo consignado por la radio regional Maray, la víctima fatal fue identificada como Luis Hernán Álvarez Casanga,47 años, cuyo cuerpo, tras ser rescatado y concluidas las pericias policiales, fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de Rigor.

En tanto el trabajador que resultó lesionado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó para ser evaluado.

Carabineros confirmó que a los pocos minutos de ocurrido el accidente concurrió al lugar personal del Retén de Tierra Amarilla junto con voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos de la comuna, quienes lograron recatar al minero herido y retirar el cuerpo del trabajador fallecido.

A la mina también se dirigió el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, el Gobernador Provincial, la Seremi de Minería y el  Director Regional de Sernageomin.

Las autoridades informaron que la mina a rajo abierto ubicada al interior del  valle de Copiapó tenía prohibición de parte del Sernageomin para seguir operando más allá del 30 de mayo.

Foto: archivo.