Detectan pan con hongos en supermercado de Concepción

Detectan pan con hongos en supermercado de Concepción

La Seremi de Salud dispuso un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento de la panadería de un supermercado Santa Isabel.

24horas.cl Tvn
07.11.2012

La Seremi de Salud de la región del Biobío dispuso un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento de un área del Supermercado Santa Isabel, ubicado en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, en Concepción, por la venta de pan con hongos.

La autoridad sanitaria recibió una denuncia de una consumidora lo que motivó una inmediata fiscalización, constatándose la existencia del producto de venta al público, en que se encontraban numerosas unidades de "pan francés" que presentaban hongos. En el operativo se tomaron muestras para análisis en laboratorio y además se decomisó el producto afectado y se dispuso la suspensión de venta al público consumidor.

Supermercado vendió pan con hongos.jpg  

En tanto, el establecimiento informó que no fabrica el pan en sus dependencias, sino que adquiere el producto semiprocesado y se completa en el local con el horneado y cocción.

La autoridad dispuso prohibición de funcionamiento de este proceso y clausuró un contenedor donde almacena el producto congelado, por no contar con autorización sanitaria.

En la fiscalización, se detectaron deficiencias estructurales en bodegas y falta de documentación en los procedimientos. La prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que la empresa supere las deficiencias establecidas.

Supermercado vendió pan con hongos-2.jpg  

24Horas.cl/ con información de Agencia UNO.

Foto: Mario Aravena/ Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]