Click acá para ir directamente al contenido

Detectan pan con hongos en supermercado de Concepción

La Seremi de Salud dispuso un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento de la panadería de un supermercado Santa Isabel.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de noviembre de 2012

La Seremi de Salud de la región del Biobío dispuso un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento de un área del Supermercado Santa Isabel, ubicado en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, en Concepción, por la venta de pan con hongos.

La autoridad sanitaria recibió una denuncia de una consumidora lo que motivó una inmediata fiscalización, constatándose la existencia del producto de venta al público, en que se encontraban numerosas unidades de "pan francés" que presentaban hongos. En el operativo se tomaron muestras para análisis en laboratorio y además se decomisó el producto afectado y se dispuso la suspensión de venta al público consumidor.

 

En tanto, el establecimiento informó que no fabrica el pan en sus dependencias, sino que adquiere el producto semiprocesado y se completa en el local con el horneado y cocción.

La autoridad dispuso prohibición de funcionamiento de este proceso y clausuró un contenedor donde almacena el producto congelado, por no contar con autorización sanitaria.

En la fiscalización, se detectaron deficiencias estructurales en bodegas y falta de documentación en los procedimientos. La prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que la empresa supere las deficiencias establecidas.

 

24Horas.cl/ con información de Agencia UNO.

Foto: Mario Aravena/ Agencia UNO.