Detienen a comunero robando en liceo de Ercilla

Detienen a comunero robando en liceo de Ercilla

El arrestado estaba siendo procesado por otros delitos y disparó contra los Carabineros.

Fabián Mardones
10.05.2012

En Pailahueque, provincia de Malleco, un hombre fue detenido la madrugada de este jueves cuando intentaba robar el liceo de la localidad ubicada en la comuna de Ercilla.

El sujeto fue identificado como Camilo Tonis Quiñinao, de 24 años, y en su poder se encontró un escopeta calibre 12 con encargo por robo desde el año 2008 y con la cual disparó en dos ocasiones para intimidar a Carabineros. Además, se le encontró un cuchillo y municiones como también una motosierra que había robado desde el liceo.

Se presume que el detenido no actuaba sólo y que el otro involucrado en el ilícito escapó con rumbo desconocido. Para ingresar al recinto, encañonaron al cuidador del lugar.

El detenido está siendo procesado también por los delitos de asociación ilícita terrorista, incendio terrorista, robo con intimidación y homicidio frustrado por el robo al peaje Quino en la región de la Araucanía ocurrido en octubre de 2009.

El asalto se produjo a las 04:30 de la madrugada y según el cuidador del establecimiento, los delincuentes buscaban diez motosierras que se ocupaban en el liceo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]