Cae presunto homicida de aeromodelista de Temuco

Cae presunto homicida de aeromodelista de Temuco

La PDI detuvo a un joven de 18 años acusado de haber dado muerte al empresario Berthold Bhon Thielemann.

Jorge Miranda
15.01.2013

Por el delito de robo con homicidio que afectó a un conocido empresario de la ciudad de Temuco, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro) detuvo este martes a un joven de 18 años identificado con las iniciales C.A.S.R.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el crimen ocurrió el pasado 13 de enero mientras Berthold Bhon Thielemann  (47) se encontraba  en compañía de un amigo y su hijo practicando aeromodelismo en el sector Cerro Las Mariposas, cuando son interceptados por dos sujetos.

Los individuos en primera instancia intimidaron a las víctimas, las que intentaron oponer resistencia, momento en que el detenido efectuó cuatro disparos, impactando al empresario y al  acompañante de éste, quienes resultan con heridas de consideración en su rostro, todo esto presenciado por el hijo de Bhon Thielemann.

Posteriormente, y una vez cometido el delito, los hombres se dan a la fuga sustrayendo un teléfono celular y un par de audífonos.

Los efectivos policiales de la Biro Temuco siguen desarrollando diligencias investigativas para ubicar al otro sujeto involucrado en este delito, quien se encuentra identificado e individualizado para su inminente detención.

Mientras que el detenido, quien presentaba antecedentes policiales por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]