Click acá para ir directamente al contenido

Cae presunto homicida de aeromodelista de Temuco

La PDI detuvo a un joven de 18 años acusado de haber dado muerte al empresario Berthold Bhon Thielemann.

Jorge Miranda

Martes 15 de enero de 2013

Por el delito de robo con homicidio que afectó a unconocido empresario de la ciudad de Temuco, detectives de la BrigadaInvestigadora de Robos de Temuco (Biro) detuvo este martes a un joven de 18 años identificado con lasiniciales C.A.S.R.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el crimen ocurrió el pasado 13 de enero mientras Berthold BhonThielemann  (47) se encontraba  en compañía de un amigo y suhijo practicando aeromodelismo en el sector Cerro LasMariposas, cuando son interceptados por dos sujetos.

Los individuos en primera instancia intimidaron a las víctimas, lasque intentaron oponer resistencia, momento en que el detenido efectuó cuatro disparos, impactando al empresario y al  acompañante de éste, quienes resultan con heridasde consideración en su rostro, todo esto presenciado por el hijo de BhonThielemann.

Posteriormente, y una vez cometido el delito, loshombres se dan a la fuga sustrayendo un teléfono celular y un par de audífonos.

Los efectivos policiales de la BiroTemuco siguen desarrollando diligencias investigativas para ubicar al otrosujeto involucrado en este delito, quien se encuentra identificado eindividualizado para su inminente detención.

Mientras que el detenido, quien presentabaantecedentes policiales por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas,quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondienteaudiencia de control de la detención.