División Ventanas de Codelco gana fallo

División Ventanas de Codelco gana fallo

De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recursos de protección presentados por la ONG Oceana y también un particular contra la municipalidad de Puchuncaví.

Nadia Iturriaga
26.10.2012

La Primera Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó por unanimidad los recursos de protección presentados por la ONG Oceana y también un particular contra la municipalidad de Puchuncaví, el cual solicitaba el cierre de la División Ventanas de Codelco.

La empresa minera informó mediante un comunicado que el fallo de la Quinta Sala negó “la acción de protección intentada por los recurrentes, por extemporánea y por no ser ilegal ni arbitrario el Decreto Alcaldicio N° 1389 de 31 de julio último”, de modo que permite el funcionamiento de esta División de Codelco.

El dictamen deja entrever que Codelco División Ventanas estaría cumpliendo con la normativa medioambiental y sanitaria vigente, cuya patente definitiva opera desde el año 1964.

"Codelco Ventanas está realizando la mayor inversión medioambiental que una empresa del polo industrial Puchuncaví-Quintero haya hecho en su historia, por lo que el compromiso con el medioambiente, la comunidad y con nuestros trabajadores y colaboradores, seguirá siendo nuestra prioridad", aseguró la empresa a través del comunicado.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]