Click acá para ir directamente al contenido

Dos muertos tras estrellarse avioneta en costa de Iquique

Barcos pesqueros recuperaron los cadáveres en el mar.

Carlos Serrano

Viernes 18 de mayo de 2012

Se trata de una avioneta de exploración marítima perteneciente a la empresa Corpesca. Habría capotado a las dos de la madrugada, siendo encontrados los restos en las costas al sur de Iquique por barcos de pesca locales.

Según se informó en las redes sociales, la goleta Loa de la empresa Camanchaca habría recuperado los restos mortales de los pilotos de la avioneta Cessna, cerca de caleta Chipana, a unos 120 kilómetros al sur de Iquique.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea de Chile, cerca de las 7:50 de la mañana de este viernes, "aviones de la I° Brigada Aérea, apoyados por unidades navales de la Armada, detectaron los vestigios de la aeronave siniestrada".

El comunicado agrega que la alerta de desaparición se activó cerca de las 3:40 de la madrugada y que el avión fue percibido por última vez a las 1:50, a 33 kilómetros al noroeste de la desembocadura del río Loa, mientras se dirigía de regreso a la ciudad de Iquique.

 

Un familiar confirmó a 24Horas.cl el deceso de los dos ocupantes de la nave. El vuelo tenía como labor buscar cardúmenes desde el aire para así informar a los botes pesqueros dónde tirar las redes.

Este trabajo se realizaba prácticamente a diario por lo que se desconocen las causas que provocaron la caída del avión.

Ambos ocupantes eran pilotos de la empresa Corpesca y contaban con una dilatada trayectoria. Incluso uno de ellos habría sido piloto de la FACH en los años '70.

En un comunicado de prensa, Corpesca lamentó el fallecimiento de sus dos pilotos y dio a conocer la identidad de cada uno de ellos. Se trata de Rogelio Letelier Muñoz, de 63 años y Enrique Wood Vega, de 40.

Según lo informado, Letelier Muñoz contaba con una amplia trayectoria como piloto. Había ingresado a la empresa en 1999, año en que se constituyó Corpesca. En tanto, Wood Vega se había incorporado a la compañía en 2007.

Junto con brindar todo el apoyo, pesar y condolencia a las familias en estos momentos, Corpesca manifestó su total disposición a colaborar con la investigación para esclarecer las causas de este accidente.

Los cuerpos de las víctimas llegaron a la IV Zona Naval de Iquique, desde donde fueron trasladados al Servicio Médico Legal para las autopsias de rigor.

Imagen referencial